BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
VA POR ELLOS

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ruta en moto, vacaciones (2012) Dia 1


DIA 1

Ruta planeada :
Orgaz ( Toledo ) - Molina de Aragon ( Guadalajara ) - Alcañiz (Teruel )

Ruta realizada :
Orgaz ( Toledo ) - Molina de Aragon ( Guadalajara ) - Alcañiz ( Teruel ) - Tarragona


Buenos diasss, por fin esas deseadas y creo que merecidas vacaciones, son las 7:30 de la mañana y aunque lo llevamos preparando mucho tiempo y anoche dejamos casi todo montado toca vestirse, terminar de montar y revisar que llevamos todo, vamos a desayunar y a coger fuerzas para comenzar una nueva experiencia, una ruta en moto los dos solos, es nuestra primera ruta en moto y vamos con ilusión, llevamos mucho tiempo con ganas.

Salimos de Orgaz a las 8:30, paramos a desayunar a las 10:30, las primeras dos horas se nos pasaron voladas, vamos hablando todo el camino, acostumbrándonos a la moto, a la ropa, a las carreteras, a las 12:30 llegamos a Molina de Aragon. Mucho mas a gusto estas dos horas, mas tranquilos sobre la moto, sintiendo esas nuevas sensaciones, viajando tranquilos, relajados, por carreteras de doble sentido, algunas mejores que otras pero disfrutando, cuando salimos pusimos en el gps los destinos y que evitara autovías y autopistas, buscamos carreteras de toda la vida por donde la gente no fuera con prisas, pasar por pueblos pequeños, alejarnos de los atascos y el estres, conocer sitios por los que no sueles pasar y disfrutar. 

El paisaje de la serranía de Cuenca precioso, carreteras entre montañas, ríos, buenas curvas. El alto tajo esta bien, no hay tan buenas carreteras pero muchas curvas,  llegamos a Molina de Aragon, con calor, ya se iba notando como iba subiendo el sol, contábamos con ello.
 Aprovechamos en la serranía para hacer un descanso y unas fotos, que el lugar lo merece, como veis la carretera es para disfrutarla, nos paramos en el único sitio que se podía.





El paso del río, por el cual veníamos en paralelo, la claridad del agua deja ver como salen las plantas desde el fondo del río, como casi cortan la corriente, un sitio donde parar y relajarse.













Solo mirar las curvas que nos quedaban y las que habíamos pasado nos hacia tener ganas de continuar, curvas para ir tranquilo y disfrutar, solo entre grandes pasos y arboles. Así que no lo pensemos mas y vamos a continuar.





Como el ritmo lo marcamos nosotros y para llevarlo mejor unas coca colas con unas mollejitas de cordero muy ricas, que mejor manera que recuperar fuerzas y recuperarnos del susto que nos dio un camión que hizo un recto cuando venia un coche de frente, menos mal que todo quedo en un susto.




Continuamos hacia nuestra siguiente parada, Alcañiz, ya se nota el calor pero llegamos bien y con ganas de comer, buscamos y encontramos un bar-restaurante-hotel, El Trillero, al preguntar al camarero que si todavía daban comidas nos dice que si, así que le pregunto donde puedo dejar la moto y me dice que la deje tal cual esta cargada en la puerta que el la vigila, sorprendidos aunque un poco desconfiados al principio ya que llevábamos el gps y todo, pasamos a comer y zas, un grifo de cerveza echo con el motor de una choper, muy currado y original, un motor usado nada de imitacion ni nada, carteles de motos y fotos, era un bar motero 100%, contaba con ello pero encontrarlo a la 1 me sorprendió así que no dude, comimos genial, en demasía y económico el menú, para muestra el primer plato, como no llevábamos peso en la moto cogemos mas jajajaja, todos muy amables un trato excelente, organiza concentraciones custom en agosto y es un sitio recomendable a la hora de ir a ver las carreras a motorland.

Cuando vimos el 1 no queríamos pensar en el 2, si es que como se come en España no se come en muchos sitios.




 

Bueno después de coger fuerzas y descansar decidimos seguir no antes de pasar a ver el circuito de motorland, para obligatoria, damos unas vueltas por el pueblo para ver su plaza, un lugar bonito aunque muy cálido jejeje.



Era pronto y nos encontrábamos con fuerzas y seguimos dirección costa, decidimos, dado el cansancio ya, parar en Tarragona, ya eran 180 km mas de lo planeado, pero bien. Llegamos a la playa, nos compramos agua que el cuerpo lo pedía y mientras buscamos hotel, casi todo completo así que el 1 que vimos bien nos metimos, que en otro eran mas económicas pero sin a/c jajajajaja, buen sitio la gente amable, pero una duchita y a la camita que los km pesaban.
En general un día buen salvo un susto de un camión que casi se lleva un coche por delante y vuelca, sumado al echo de pagar la novatada por exceso de ganas y de confianza jejejejeje, que nos paso factura en las posaderas jajjajaja, no os voy a dar detalles ilustrados pero el roce del pantalón hace mella, vamos yo tenia un poco sensible una pequeña zona de dichas posaderas pero la parienta lo tenia como el culito de un niño cuando le salen los dientes :). Así que cenita en el hotel( no estábamos para vestirnos ) y a dormir, mañana mas y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario